miércoles, 14 de septiembre de 2016

DATOS TECNICOS

El Lamborghini Veneno cuenta con un motor de 12 cilindros en V de 6,5 litros de cilindrada, que envía la potencia de forma permanente a las 4 ruedas (es una tracción integral como norma en la casa) a través de la transmisión ISR de 7 velocidades. Este modelo se basa en el Lamborghini Aventador, con la única diferencia es la carrocería con una aerodinámica específica que lo hace más efectivo. De hecho, el alerón posterior tiene una regulación de tres posiciones que lo hacen ideal para pilotarlo en circuito. Aunque también esta homologado para circular por vías urbanas.
La suspensión herencia de su hermano es de tipo PushRod (el amortiguador y el muelle helicoidal están colocados en la parte superior del tren de forma horizontal), con dos triángulos superpuestos en la parte inferior está fabricada íntegramente en aluminio. Este conjunto va anclado a un subchasis, el mismo donde van colocados el conjunto de la caja de cambios y el motor.
El chasis es de una pieza de material compuesto CFRP. El mismo que utilizan sus rivales mezcla de resinas y aramidas. Tiene un sistema neumático para alzar la carrocería unos 4mm para facilitar ciertas maniobras. La carrocería es de fibra de carbono. El interior también cuenta con materiales patentados por Lamborghini como el CFRP y CarbonSkin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario